SomosHurbilekojalea

El grupo de tiendas ecológicas Hurbilekojalea Dendak nace del proyecto Lur Denok impulsado por ner group y en consecuencia forma parte de él y comparte con él sus ideas y valores.

Nuestro principal objetivo es el de impulsar la creación de una red de pequeños comercios locales dedicados a la venta de producto ecológico y además local y que puedan colaborar entre sí para aprovechar oportunidades comunes, ayudar a sus miembros a sostenerse económicamente e impulsar la cultura del consumo ecológico y local en nuestra sociedad.

Cada comercio de Hurbilekojalea Dendak es independiente, tiene su propia personalidad, y sus propios dueños, que en su inmensa mayoría son las propias personas que en ellas trabajan. En consecuencia estamos hablando de una red de comercio local, de proximidad, que no pertenecemos a ninguna franquicia ni gran cadena de distribución sino que es de las propias personas que regentamos las tiendas.

Los miembros del Hurbilekojalea Dendak compartimos los valores del nuevo estilo de relaciones (ner) y por lo tanto tenemos como ideas rectoras actuar siempre desde la ética, la transparencia, la confianza, la generosidad, fomentando la comunicación, la libertad y la responsabilidad entre las personas que forman parte de las tiendas, construyendo un proyecto común con visión de futuro y tomando decisiones todos juntos.

Hurbilekojalea Dendak tenemos dos huertas propias en Lur Denok (en Astigarraga y Ajangiz) en las que producimos verduras ecológicas y de temporada y a través de las cuales trabajamos la concienciación y sensibilización mediante visitas de colegios e ikastolas, apoyo de personas voluntarias y presencia en ferias, charlas y conferencias.

Ser una unión de pequeños comercios independientes, nos permite mantener la máxima cercanía e implicación con nuestra clientela, a la vez que aprovechamos las sinergias comunes para ofrecerle el mejor producto al mejor precio. Tenemos acuerdos con numerosos productores locales así como con los principales distribuidores que operan en Euskadi para que nuestra clientela pueda acceder a un producto ecológico variado, de confianza, cercano y en las mejores condiciones económicas.

Detrás del mostrador de un comercio de Hurbilekojalea Dendak el cliente no encuentra a un empleado o empleada, sino a una persona formada, involucrada, que vive la tienda no solo como un negocio sino como un estilo de vida, como un proyecto de transformación social hacia un mundo más sencillo, cercano, respetuoso con las personas y con el medio ambiente.

Desde Hurbilekojalea Dendak también ayudamos a otras personas a poner en marcha su propio comercio ecológico y cercano, porque creemos en una forma de hacer colaborativa y distribuida.

Hurbilekojalea Dendak somos en estos momentos 7 comercios en los que trabajamos 16 personas y facturamos casi un millón de euros al año.

Los comercios que forman Hurbilekojalea Dendak son:

Blaiblai (C/ Nafarroa 37A -6, Zarautz)
Getxoko Hurbilekojalea (C/ Telletxe, 13 Algorta)
Hurbilekojalea Beasain (Nafarroa Etorbidea, 27 Beasain)
Hurbilekojalea Santutxu (c/ Caserio Landaburu 10, Santutxu – Bilbao)
La ekológica de Marta (Santiago de Compostela 10-Lonja, Miriblilla – Bilbao)
Lamiak (Los Puentes, 7 bajo, Las Arenas)
Lurreko (C/Bizkaia Nº19, Barakaldo)